miércoles, 14 de enero de 2015

Continua Charlie Hebdo hablando de Mahoma



Inicio el 2015 y con él la llegada de sucesos impactantes a nivel mundial, tal es el caso de Charlie Hebdo, semanario satírico francés que logró fomentar la  indignación de musulmanes, judíos y cristianos debido al contenido burlesco con el que se ha caracterizado.

Esto trajo consigo el deceso de 12 personas incluyendo a su editor Charb, ocho empleados de Charlie Hebdo y dos agentes de la Policía Nacional, mientras que otras once resultaron heridas a manos de un comando liderado por un grupo Yihadistas que irrumpió a balazos la mañana del 7 de enero las oficinas de Charlie Hebdo, el motivo las constantes burlas que los dibujantes ejercían  sobre el profeta islámico Mahoma, creencia religiosa que veneran los Yihadistas.

Horas después, otro individuo Yihadista que había atentado en Montrouge,  llevo a cabo la toma de rehenes,  a pesar de la intervención por parte de las autoridades perdieron la vida  4 rehenes judíos.

El resto del personal de Charlie Hebdo anunció que la publicación continuaría; y es así como esta mañana la edición especial tras el atentado contra el semanario expandió su edición de 3 a 5 millones de ejemplares.

Sin duda alguna después de 54 años,  lo ocurrido con la editorial  es una muestra más del  terrorismo que se vive en la actualidad en Francia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario